Buscan vacunar 472 mil menores de 15 a 17 años en Nuevo León

0
430

Tras el anuncio del gobierno federal para vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años, el gobierno del Estado, anticipó que en Nuevo León existe un universo de 472 mil adolescentes pertenecientes a este grupo poblacional.

La Secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín agregó que estarán coordinándose con las autoridades federales para poder llevar a cabo la vacunación para este grupo de edad y poder cumplir con la meta inicial.

“Estaríamos comunicándonos con la Federación para ver cómo va a estar esta transferencia del biológico, al menos la mitad de ellos ya se han estado vacunando en el programa de vacunación transfronteriza, otros se han amparado, otros se han inscrito en el programa de jóvenes con comorbilidades, entonces, se estarían disminuyendo todas estas personas adolescentes que ya recibieron la vacuna”, dijo.

La funcionaria estatal comentó que  ya varios adolescentes de este rango de edad han sido vacunados a través del programa transfronterizo, así como dentro del esquema de jóvenes con comorbilidad y quienes se han amparado.

“El porcentaje con el que iniciaríamos nuestra meta es con el 50 por ciento y de ahí, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna, buscaremos que vaya incrementándose”, concluyó.