Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de garantizar espacios de estacionamiento a los residentes de las colonias con alta ocupación vehicular, la bancada de Movimiento Ciudadano presento una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

La diputada Iraís Reyes de la Torre dijo que el objetivo de su propuesta también es la de mantener el orden vehicular en las colonias y evitar conflictos vecinales.

“La ciudad está creciendo y los vecinos se quedan sin espacio para estacionar sus vehículos incluso en sus propias casas, sobre todo en zonas que se están desarrollando y hay muchas oficinas”, señaló Reyes.

La legisladora emecista señalo que existen zona en donde estacionarse se ha convertido en todo un viacrucis para los automovilistas.

“Zonas como Obispado, Chepevera, Mitras Sur, los vecinos ni siquiera pueden estacionarse en sus casas”, agregó.

Con la iniciativa se busca que los residentes de colonias con alta ocupación vehicular, donde se establezcan parquímetros o que actualmente sean zonas de parquímetros, puedan tramitar ante Municipio un permiso especial de estacionamiento exclusivo para residentes.

La legisladora del partido naranja dijo que de tal forma que la ocupación vehicular será prioritaria para los vecinos.

Este permiso se podrá solicitar con la autoridad municipal, siempre y cuando se cumplan con diversos requisitos y se acredite que vivan en la zona”, puntualizó Reyes.