Buscan ex trabajadores del SAT crear sindicato

0
636

Ciudad de México.- Un grupo de ex trabajadores de la Secretaria de Hacienda, Bansefi y del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron en Palacio Nacional pidiendo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por los despidos injustificados de los que han sido objeto.

Con pancartas, los inconformes señalaron que muchos de ellos incluso contaban con el tiempo necesario para las indemnizaciones que se les adeudan y que realice un análisis sobre las plazas que ocupaban.

 “Querían que firmáramos una renuncia y a mí no se me hizo justo… tengo 32 años de servicio y en ese documento indica que estoy renunciando a todos mis derechos. La verdad me negué a firmar”. Rodolfo Tinajero, trabajador del SAT.

Leticia Ramírez, responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia, salió cerca de las 6:30 horas para atender a los manifestantes.

Por cierto que los empleados de confianza han comenzado a organizarse para poder crear un sindicato que pueda representarlos antes las autoridades laborales en todo el país.

Por medio del grupo de WhatsApp SomosSAT, ex trabajadores del organismo federal se han organizado para nombrar a sus representantes por estaxdo o por oficina desconcentrada y que puedan tener la facultad de tomar decisiones.