Por: Jorge Maldonado Díaz

Para dignificar el estatus laboral de las mujeres que están actualmente activas en el mercado laboral, el Grupo Legislativo del PRI exhortó a la Secretaría de Administración Estatal y de los 51 municipios para que revisen el escalafón y el tabulador de las y los trabajadores al servicio del estado y municipios.

Lo anterior debido a que en la actualidad existen aún brechas salariales dentro de sus estructuras orgánicas, así lo señalo, la Diputada Elsa Escobedo Vázquez.

Desde tribuna y cuando apenas comienzan las nuevas administraciones públicas, la legisladora local del PRI advirtió que, de acuerdo a datos de la asociación Womerang.org, en Nuevo León los hombres ganan, en promedio, 33% más que las mujeres.

Es oportuno que velemos por que la igualdad salarial y las oportunidades de mejores condiciones de trabajo a las mujeres que, con esfuerzo y trabajo, se incorporan no solo a este Gobierno, sino a las administraciones públicas municipales del Estado”.

“Estamos buscando reducir esa brecha salarial que existe en nuestra entidad y que sean valoradas nuestras mujeres desde el ámbito gubernamental y social”. 

“En el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional estamos a favor de que se generen mejores condiciones laborales y salariales para las mujeres en nuestro estado, ya que es de todos sabido que el buen juez por su casa empieza”, puntualizó.

Al recibir el apoyo por unanimidad de los legisladores, la Diputada Escobedo Vázquez precisó que la brecha salarial en México persiste con posiciones ocupacionales y escolaridad similares, los hombres reciben, en promedio, un ingreso laboral por hora trabajada 33% mayor al de las mujeres.

Esto implica que el ingreso laboral de las mujeres debería incrementarse en más de un tercio para ser equivalente al de los hombres”, aseguró.

“Es por ello, que desde esta tribuna realizamos este exhorto a las autoridades competentes para que juntos fortalezcamos el perfil de la mujer trabajadora en nuestro estado”, concluyó.