Buscan diputados sacar adelante ley de paridad

0
565

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el periodo extraordinario que el Congreso Local llevará a cabo el 21 de junio, la bancada del PRI se enfocará a sacar adelante las reformas pendientes en materia de justicia, seguridad, paridad de género, medio ambiente y educación.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción, adelantó que las prioridades de su fracción serán reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tipificar el delito de extorsión, fomento al reciclaje, la reforma constitucional en materia de paridad, entre otros temas de relevancia.

El líder de los diputados priistas argumento que el trabajo de la actual legislatura culmina hasta el 31 de agosto, tiempo suficiente para sacar el trabajo pendiente de la Agenda Mínima.

“En el Grupo Legislativo del PRI estamos listos y de acuerdo en convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar todos los pendientes y otros asuntos que están en listados en las comisiones de dictamen legislativo”.

“Esta Legislatura termina hasta el 31 de agosto, así que el trabajo continúa y tenemos el compromiso de cumplir con la Agenda Mínima”, subrayó Ibarra.

Precisó que la bancada priísta buscará completar el proceso legislativo para concretar reformas en los ejes de Justicia y Seguridad Pública, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Salud.

“En materia de salud y atención a grupos vulnerables, por ejemplo, vamos por reformas para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, tales como prohibir el castigo corporal y el fortalecimiento de la figura de familias de acogida”.

“En materia de justicia, tenemos pendientes reformas para tipificar el delito de extorsión el cual actualmente solo señala en el código penal como chantaje, por lo que es necesario fortalecer la figura jurídica”, agregó el Coordinador del GLPRI.

En materia de Medio Ambiente, refirió que se contempla la creación del nuevo organismo vigilante de la calidad del aire en el estado, así como reformas que fomenten el reciclaje.

“En el eje de Desarrollo Social vamos por la segunda vuelta de la reforma constitucional en materia de paridad, lo mismo que la homologación de la Ley Estatal de Educación respecto a la Ley General de Educación, además que se contempla impulsar la nueva Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada del Estado de Nuevo León”, indicó.

De acuerdo con lo acordado entre los coordinadores, la Diputación Permanente convocara a periodo extraordinario a partir del próximo 21 de junio.