Buscan control para regular tarifas de servicios de reparto de comidas

0
383

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Debido a que no hay un control en las tarifas a las empresas dedicadas al reparto de comidas por medio de plataformas digitales, la bancada del PAN en el Congreso del Estado buscará regularizarlas mediante la ley.

La diputada Claudia Caballero Chávez señaló que esto era necesario y más ahora que la gente ha incrementado este tipo de servicios a consecuencia de la pandemia.

Por tal situación, la legisladora pidió al gobierno estatal y a las empresas que manejan el servicio de Uber y Didi ser empáticas con la ciudadanía.

Porque que aplican tarifas dinámicas en sus servicios durante estos días en que se paralizan actividades comerciales como sucede en los últimos dos fines de semana.

“Desgraciadamente es una fórmula que tienen en este tipo de aplicaciones, ya sea de automóvil o de repartir comida, yo creo que deberíamos de revisar el por qué, o no revisar, sino que sabemos que es de oferta y demanda y entonces la fórmula cambia, pero bueno también blindar a nuestros comercios o pedirles a esta empresas que sean un poco empáticos ante la situación”.

“Sabemos que lo mismo se eleva la demanda porque no hay suficiente repartidor, o no hay suficiente chofer, pero bueno, al final del día que mantengan una tarifa para ese tipo de negocio, ya sea restaurante, ya sea comercio, entonces pues así poder todos trabajar y poder tener que llevar a casa”.

“Sabemos que hay un repunte en este tipo de servicios, lo vemos diariamente y lo que estamos pidiendo encarecidamente, es que se pongan en los zapatos del ciudadano común, del ciudadano de a pie que tiene que vender para poder comer; les pedimos la empatía a favor del ciudadano que le dio el voto para poder trabajar honestamente”, indicó.

Claudia Caballero reiteró la necesidad de reformar la Ley de Movilidad para establecer esquemas de regulación de las tarifas de los servicios de taxi o reparto mediante plataformas digitales.

“Estas empresas han tenido acercamiento con nosotros en el tema de la Ley de Movilidad, entonces podríamos platicar como poder ayudar a este tipo de comercios e igual a regular las tarifas”, dijo.