Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la muerte de la joven Bionce Amaya, la Fiscalía General de Nuevo León busca en otro estado a un segundo implicado quien tras los hechos huyo del estado, así lo informó Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal estatal.
El funcionario estatal aseveró que están muy avanzadas las investigaciones a tal grado de contar ya con una orden de aprehensión para detener a esta persona.
Argumento que por el sigilo de las investigaciones no se podían dar más detalles del caso.
“Está pendiente por ejecutar la orden de aprehensión dictada contra otra persona que también estuvo inmiscuida por estos hechos”.
“Tenemos información que esta persona no se encuentra en el estado de Nuevo León, hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar, pero sí es un hecho de que no se encuentra en Nuevo León, por lo tanto esto ha dificultado asegurar a esta segunda persona”.
Para lograr la captura de este segundo implicado el Vicefiscal General argumento que solicitaran la colaboración con corporaciones de otro estado para poder llevar a cabo todo un operativo de captura.
“Está en proceso de solicitarse la colaboración a la autoridad competente en el sitio que se estima se encuentra esta persona, la información está en proceso de confirmarse”
Cabe señalar que el pasado mes de abril las autoridades pudieron capturar a uno de los implicados tras un operativo.
El sospechoso fue identificado como Martín «N», quien en primera instancia recibió prisión preventiva y días después fue vinculado a proceso por el delito de «Desaparición cometida por particular».
Orozco Suárez destacó que a Martín se le imputa por su probable participación por características compatibles con feminicidio de Bionce.
Esta mujer tenía reporte de desaparecida y tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue localizado sin vida en una quinta en la Comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo.
Ella aprovecho el período de Semana Santa para venir a China, Nuevo León de vacaciones ya que radica en Mission, Texas.