México.- Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda de las por lo menos 19 personas desaparecidas el jueves pasado cuando viajaban en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, afirmó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.
Aunque precisó que por el momento no tiene datos exactos sobre el número y la nacionalidad de dichas personas, el hecho, en sí mismo, constituye un desafío al gobierno del presidente López Obrador, toda vez que no había ocurrido un caso similar en mucho tiempo, señaló en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión.
Reconoció que la situación en esa entidad es compleja y que llevará su tiempo solucionarla, pues “tienes a grupos delincuenciales armados hasta los dientes con armas de guerra”, por lo que no será tarea sencilla tomar el control.
Sin embargo, aseguró que se registra una reducción de la violencia gracias a operativos focalizados en la frontera para poner en práctica un nuevo modelo de seguridad, particularmente en Reynosa y Nuevo Laredo, pero el problema es más complejo y llevará su tiempo, insistió.