Busca PRI crear Procuraduría para la Defensa de los usuarios del Transporte

0
611

Para crear la Procuraduría para la Defensa del Usuario del Transporte Público, el PRI y su bancada en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa de ley.

Lo anterior, debido a la amenaza de incrementar las tarifas del transporte, sin que haya un plan claro para mejorar el servicio y ante la insensibilidad que muestran los entes públicos que están lejos de velar por los intereses de los ciudadanos,

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI aseguró que los ciudadanos necesitan una nueva instancia que permita profesionalizar y despolitizar a los órganos responsables del transporte público y otorgar a los usuarios mecanismos de defensa cuando el servicio sea inseguro y deficiente.

“No podemos continuar con un servicio deficiente para los ciudadanos y menos aún con la intención de incrementar las tarifas”.

“Por eso sugerimos crear un órgano que defienda a la ciudadanía contra decisiones de este tipo; de ninguna manera aceptaremos un incremento a las tarifas, más todavía si el servicio es deficiente, los nuevoleoneses no merecen un trato así”, puntualizó.