Por: Jorge Maldonado Díaz
Tal y como se esperaba, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local comenzara a pelear por mas presidencias de comisiones y la reconfiguración al interior de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), al sumar a 11 diputados a su fracción.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción aseveró que buscaran quedarse con las comisiones de Puntos Constitucionales y la de Legislación, mismas que ya eran precedidas por Héctor García y Roberto Farías quienes renunciaron al PRI y al PAN respectivamente para unirse a MC.
“Puedo afirmar que vamos por una reconfiguración de las comisiones, porque hay temas que tienen que cambiar en este Congreso, hay temas de comisiones y también hay temas administrativos, legislativos, de organismos, que se tienen que manejar de una mejor manera”..
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque la gente se sigue sumando, entonces, primero, necesitamos ver dónde vamos a estar parados, hacer un examen de conciencia y ver qué comisiones son estratégicas para el Estado y de ahí movernos”.
“Las de Puntos Constitucionales y la de Legislación, por supuesto que son estratégicas, vamos a verlo en conjunto todos los integrantes de la bancada”, indicó.
Lo anterior lo dijo al presentar de manera oficial a los nuevos integrantes de la bancada, los legisladores Héctor García, Roberto Farías, y a la Diputada Consuelo Gálvez, quienes estuvieron acompañados por el dirigente estatal del partido naranja, Horacio Tijerina.
El Coordinador Eduardo Gaona hizo énfasis en que las adhesiones se dan gracias a que la Bancada trabaja de forma libre, sin yugos, y con unidad al momento de trabajar como equipo.
“Hemos platicado y tienen apertura en esta Bancada de ideas, de trabajo, de propuesta, realmente estamos más que gustosos, vamos a hacer un gran equipo, en esta bancada de Movimiento Ciudadano hay cabida para todos, hay trabajo, hay ideas que se pueden proponer, y seguimos dando la bienvenida a los y las legisladoras que se quieran incorporar y que sientan que donde estén, no han sido bien tratados, o bien, que sientan que no se han tenido los espacios que se están buscando”.
Al respecto, el presidente estatal de MC agregó que, con la llegada de los nuevos legisladores, la Bancada Naranja aumenta no solo en número, sino en calidad de trabajo legislativo al sumar valiosos talentos.
“Movimiento Ciudadano es de puertas abiertas, estamos haciendo un ejercicio de no solamente acrecentar el número, sino la calidad del proceso legislativo que con ustedes se va a acrecentar”, afirmó.
Roberto Farías hizo énfasis en que desde la Bancada Naranja trabajará de forma libre con el objetivo de mejorar el entorno de todos los ciudadanos de Nuevo León, en especial para los del municipio de Santa Catarina.
La Diputada Gálvez explicó que se sumó a la Bancada Naranja gracias al trabajo que se realiza por parte de las autoridades, demostrando un sólido compromiso para mejorar la infraestructura de las escuelas, así como las condiciones laborales de los docentes.
La Vicecoordinadora de la Bancada, Sandra Pámanes, hizo énfasis también en que para que a Nuevo León le vaya bien, deben dejar de existir los verdugos políticos que tanto daño le hacen a la sociedad.