El Gobierno de Monterrey informa que continuará con las acciones legales y de supervisión necesarias para evitar la depredación del Cerro de las Águilas, en el sector de San Jerónimo.

Desde abril de 2022, la Administración Municipal ha aplicado clausuras y suspensiones de los trabajos que realizan particulares en un predio del Cerro de las Águilas.

En las inspecciones se ha detectado que las labores corresponden a un proyecto ejecutivo de construcción que no cuenta con permiso.

En la zona solo hay autorización para un proyecto de rasantes (desmonte), que consiste en trazo de calles, despalme y movimiento de tierras sobre las mismas.

El Gobierno de Monterrey mantendrá la supervisión permanente de los trabajos y el seguimiento puntual de los cuatro juicios de amparo que los promotores de la construcción han presentado en respuesta a las gestiones municipales.

Estas acciones legales y de supervisión por parte de la autoridad municipal se realizan en conjunto con la Semarnat y el Gobierno del Estado.

Adicionalmente, el Municipio mantiene un diálogo permanente con los vecinos que han manifestado su preocupación por el desmonte del cerro.