La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social no será acusada por la Fiscalía General de la República, por lo que busca negociar con la ex funcionaria y desvincularla del delito de uso indebido del servicio público por ser presuntamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Funcionarios judiciales revelaron que, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal y que están en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue.

El Ministerio Público deberá presentar en 5 días un planteamiento para que sea la propia FGR la que busque de manera directa a Rosario Robles para que continúen con el diálogo y alcancen una salida anticipada del asunto.

Además de fijar una nueva audiencia para el próximo 26 de febrero, donde la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la ex funcionaria que ocupó la titularidad de la Sedesol y de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.