Busca Estado no dejar obras de infraestructura en proceso

0
496
Busca Estado no dejar obras de infraestructura en proceso

Por Alma De la Rosa Flores

Al participar en la mesa de movilidad e infraestructura de la transición del Gobierno, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla informó de la prórroga para aplicar recursos por 30 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

El funcionario señaló que se amplió al 31 de diciembre el cierre de contratos de obra para poder llevar a cabo el proceso por la licitación de tres obras proyectadas por el Gobierno actual, con lo cual se busca evitar perder los recursos.

“Son recursos FISE que deben ejercerse al 31 de diciembre del 2021, los procesos de licitación se llevan cerca de 35 días hábiles y hubiéramos incurrido en correr el riesgo de perder esos recursos, estamos hablando de 30 millones aproximadamente en estas tres obras”, explicó.

“Una es la realización de las obras de la última etapa de pavimentación de calles y de un andador en la Alianza Real en el municipio de El Carmen; la construcción del Parque Público Los Nogales en García”, detalló.

 

Por otra parte, ante el cuestionamiento del equipo del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda respecto a la falta de puentes viales o pasos a desnivel, Torres Padilla señaló que la administración del mandatario estatal Jaime Rodríguez se enfocó a la obra social y rural.

“El resto de las vialidades son municipales, entonces las intervenciones que hemos hecho por acuerdos con municipios o por iniciativa que tiene que ser concertada”, comentó.