Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de la desinformación que se dio en redes el fin de semana donde se amenazó a varios planteles educativos, la bancada del Partido Nueva Alianza del Congreso Local resaltó que se requiere fomentar valores en los estudiantes de nivel medio superior.

Consuelo Gálvez Contreras, coordinadora de la fracción señalo que presentará reformas a las leyes de Transparencia y Acceso a la Información, así como a la de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

Lo anterior con la finalidad de que no se den casos como el de la semana pasada, donde a través de redes sociales circuló desinformación sobre supuestos ataques a planteles de nivel medio superior en la entidad.

La propuesta incluye el concepto de “fomento al civismo digital”, en el que se promueve el buen uso de la internet y las redes sociales, promoviendo el cuidado de los derechos de los usuarios de este medio de comunicación.

La legisladora resaltó que el caso que se presentó el pasado jueves en diversos planteles de educación medio superior es causa de la imprudencia por parte de un grupo de adolescentes quienes no midieron el daño que causaron a cientos de alumnos en la entidad, por lo que es urgente trabajar con ellos en la recuperación de los valores.

Fue un hecho lamentable que movilizó a las autoridades y obligó a los planteles a parar actividades debido a la imprudencia con la que actuó uno o tal vez más adolescentes”.

“Es por eso que se requiere recuperar el trabajo de valores, en las casas, en la escuela, y por eso es que haremos esa propuesta para retomar la cultura por el respeto a los demás con estas reformas”, comentó la coordinadora de Nueva Alianza en el Congreso local. 

Gálvez Contreras también dijo que es muy importante que los adolescentes y jóvenes entiendan de manera correcta cuáles son las reglas en el uso de la internet y redes sociales pues ya están establecido como delito generar contenidos que pueden ser considerados dañinos o que transgredan los derechos de las personas.

Hoy ya hay sanciones severas por el mal uso de redes. Pero también exhortamos a la ciudadanía a que tenga criterio y que antes de compartir contenido lo puedan verificar, saber su origen, y de esta manera evitar situaciones como la que se vivió la semana pasada”, finalizó.