Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de que se le dé continuidad a los procesos legales que lleva el Poder Legislativo ante tribunales locales y federales, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso Local nombrarán a un encargado de la Dirección Jurídica, así lo informó Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN dijo que esto se realizará en lo que analizan los expedientes y perfiles de quien asumirá dicho cargo.

Aseveró que por lo pronto la persona que vaya a ser nombrado como encargado podría estar entre los mismos abogados del área jurídica o de entre los litigantes que laboran dentro de alguna de las bancadas.

Esto se hará tras el asesinato de Ricardo Flores Suárez ocurrido el pasado lunes al interior de unas canchas de fútbol ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“No puedo tomar solo la decisión, es de la Cocri, estoy platicando con compañeros y apenas iniciamos diálogo sobre el tema”.

“Es un asunto que se nos presentó sin tener planeación, creo que lo ideal, en el corto plazo, es poner un encargado del despacho para tener la figura legal y representación del Congreso a la brevedad y revisar los perfiles para ver a quién se puede designar como Director Jurídico”.

“Puede ser alguien de los mismos abogados que están en Jurídico o en los grupos legislativos y que tengan conocimiento del área y de los casos”, manifestó el también vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

De la Fuente Flores aseveró que por los procesos que están en los tribunales no se verán afectados.