Con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía y evitar que “hereden” problemas a sus familias, el Gobierno municipal de García realizará la Jornada de Testamentos Gratuitos.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que esta  brigada se organizó luego de escuchar las inquietudes de los adultos mayores que se atienden en los clubes del DIF.

Nos dimos cuenta que nuestros abuelitos manifestaban esa preocupación por no saber qué hacer o a dónde dirigirse para dejar todo en regla para cuando ellos falten, por lo que decidimos apoyarlos a ellos y a toda la comunidad”, afirmó


La brigada se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El Alcalde señaló que personal capacitado acudirá a asesorar y apoyar en la realización de todo el trámite a las personas que acudan, esto sin ningún costo.

Al asistir, quienes deseen iniciar el trámite de su testamento deberán ser mayores de edad y llevar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio (si es casado), y acta de nacimiento de sus hijos (si los tiene).


Los interesados también deberán presentar original y copia de su credencial del INE vigente y conservar el original de todos los documentos solicitados, pues se pedirán posteriormente al acudir a firmar el testamento.

Guevara Garza invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad que ofrece el municipio de contar con un testamento, lo que dará certeza y tranquilidad a sus familias.