Brindan gestoría y realizan trabajo comunitario

0
650

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En busca de otorgar apoyo y soluciones a mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, recorrió este fin de semana las calles y colonias de su distrito brindando atención médica, psicológica y legal, a través de su Oficina Móvil.

La legisladora local explicó que tras darse a conocer que Nuevo León ocupa los primeros lugares en feminicidios y violencia familiar, decidió intensificar los recorridos y en esta ocasión acudir personalmente a visitar colonias como San Ángel, Estanzuela, Burócratas y Altamira, entre otras, donde se brindaron cerca de 100 gestorías.

“Una de nuestras principales labores como diputados locales es la gestoría social, y esto se vuelve aún más importante en estos momentos en el que Nuevo León se encuentra en los primeros lugares en feminicidios y violencia familiar.

“La intención es que las mujeres sepan que estamos recorriendo las colonias de Monterrey y que si necesitan apoyo legal, psicológico, de becas para estudiar, se pueden acercar y solicitar la gestoría en mi oficina móvil y que podamos apoyar a mujeres que busquen salir delante de una situación de vulnerabilidad que estén viviendo o por la que estén atravesando”, explicó Karina Barrón.

La Oficina Móvil continuará recorriendo no solo las calles y colonias del distrito número 8, al sur de Monterrey, sino que también lo hará en el resto de los sectores de la capital del Estado.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano; Sergio Cavazos, líder del Movimiento Limpiemos Monterrey y Limpiemos México, así como los padres de familia de la Escuela Secundaria Número 9 Miguel Hidalgo, ubicada en la Colonia Estrella, en Monterrey, unieron esfuerzos para limpiar este plantel.

Más de treinta padres y madres comprometidos con sus hijos y con su escuela, se dieron cita pese a las condiciones del clima frío y lluvioso, para generar mejores espacios de esparcimiento para sus hijos, ya que las áreas incluidas en la limpieza fueron jardineras, alcantarillas, áreas verdes y comunes de descanso de esa secundaria.