García, NL.- Con la intención de reactivar la economía de la población, el Municipio de García intensificó la entrega de apoyos a pequeños empresarios, como parte del Programa Impulso Económico para Proyectos Productivos, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Alma Arellano de Guevara, presidenta del DIF García, fue la encargada de llevar hasta el  domicilio parte de las herramientas o instrumentos que les ayudarán a continuar con su negocio.

“El programa de impulsar al empresario ya es un programa que teníamos desde que inició la Administración; sin embargo, en estos últimos meses hemos intensificado las entregas de productos, accesorios, herramientas, que es lo que ellos necesitan para continuar creciendo sus negocios”, explicó.

Mesas, toldos, sillas, planchas para cocinas fueron algunos de los apoyos entregados hasta la puesta de su casa por Alma Arellano de Guevara, esposa del Alcalde de García, Carlos Guevara, como parte de las medidas de seguridad e higiene debido a la contingencia por el Covid 19.

Desde que inició el programa, la dependencia municipal ha beneficiado a más de 150 microempresarios. En esta última entrega la mayoría de los beneficiados fueron mujeres, quienes tienen sus negocios en las colonias El Cedral, Hacienda Del Sol y Privadas de Las Villas.

La venta de cortineros y herramientas, negocios de comidas y tacos, fueron algunos de los que se impulsaron.

Alma Arellano señaló que con estos apoyos se busca que la reactivación económica se intensifique en esta localidad, siguiendo con todos los lineamientos pertinentes, con el fin de no provocar el incremento de contagios de COVID-19.