Con cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de la Mujer, cientos de ciudadanas de García han logrado superar la violencia de género y han salido adelante, al grado de volverse independientes económicamente.

Y es que las acciones del Gobierno de García, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, con las que se busca combatir la violencia contra las mujeres, son acciones integrales.

Además de apoyo legal y psicológico, las víctimas reciben capacitación en diversas áreas, como cosmética, cocina y cómputo, entre muchas otras. Luego, muchas de ellas se vuelven emprendedoras y logran establecer su micro negocio.


Pero también, aún in vivir en condición de violencia, muchas mujeres del municipio se han acercado a la Dirección de la Mujer para aprender alguna actividad que les permita recibir remuneración económica.

De enero del presente año a la fecha, un total de mil 712 mujeres ha participado en alguno de los 63 cursos y talleres impartidos por la dependencia.

“Esto, además de aumentar su autoestima, las ayuda a emprender en un pequeño negocio e incluso a valerse económicamente por sí mismas”, explicó Mayela Cano.


La titular de la Dirección de la Mujer explicó que estos cursos y talleres se imparten tanto en la sede de la dependencia, como en los diversos centros comunitarios del municipio.

Algunos de los cursos que se han impartido son maquillaje, uñas, permanente de pestañas, pedicura, alaciado permanente y barber, en el área de cosmética.

De cocina, algunos de los talleres son brownies, cheesecake y pastel mostachón, además de capirotada artesanal.


Otros cursos son carpintería, computación, ventas en redes sociales, jabones artesanales, tejido, elaboración de velas y de shampoo.

Cano afirmó que continuarán apoyando a las mujeres que lo soliciten, ofreciendo capacitaciones para que puedan seguir desarrollándose y superándose.