Como respuesta de las milicias palestinas al «asesinato selectivo» de los tres principales líderes de la Yihad Islámica en bombardeos que dejaron otros 12 muertos, realizado ayer en la Franja de Gaza, este miércoles se registraron bombardeos en ciudades de Israel.

El área abarca las ciudades de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish; pero llegaron a puntos del centro del país donde está el distrito de Tel Aviv, que concentra varios municipios donde viven 1.5 millones de personas, y donde se encuentra el principal aeropuerto internacional.

El Ejército no ha confirmado aún la cifra de cohetes lanzados, que por las veces que se han activado las alertas antiaéreas en el sur apuntan a varias decenas, pero sí pidió a los civiles que viven en las zonas afectadas que sigan las instrucciones de emergencia y se protejan en refugios antiaéreos.

El Ejército informó que poco antes del disparo de cohetes desde Gaza, su aviación bombardeó varias instalaciones militares y lanzaderas de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la Yihad en el enclave, donde un campesino murió en una aldea próxima a la ciudad de Khan Younis.