En plena jornada electoral en seis entidades del país, la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó bloqueada.

El Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez, dió a conocer que la cuenta del órgano electoral se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración de la cuenta y descartó que se encuentre en riesgo la integridad de la cuenta del instituto en esta red de microblogging.

Este domingo hay elecciones en 6 estados del país, en los cuales se renovarán las gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Además, habrá comicios para 25 diputaciones del Congreso local de Quintana Roo y 39 ayuntamientos en Durango.

Las casillas abrieron a las 8:00 horas (tiempo local) y cerrarán a las 18:00 horas. El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un conteo estadístico para dar a conocer en la noche tendencias de voto, el cual normalmente difunde en sus redes sociales, incluyendo Twitter.

Si bien cada estado cuenta con su instituto electoral local, el INE funge como máxima autoridad durante este domingo y como tal, emite la información sobre la jornada.