Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. En el marco del Día Internacional del Docente, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron este lunes con la entrega de aparatos electrónicos, donados a niñas y niños de zonas rurales y marginadas.

Lo anterior como parte del programa denominado “Acopio Nacional de Aparatos Electrónicos” y de la segunda fase de la iniciativa #QuédateEnClase 2020, convocado por el SNTE.

Las acciones fueron encabezadas por los secretarios generales de ambas secciones magisteriales  Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas.

Cabe señalar que estos programas nacieron como iniciativa del mismo SNTE impulsados por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general dela agrupación, y se realizó de manera simultánea en todas las Entidades del País.

El evento se llevó a cabo en la Secundaria Estatal Número 7  “2006 Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez” y en la escuela Primaria Federal “La Corregidora” ambas en Montemorelos.

En la entrega estuvieron presentes también los maestros José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortés López, representantes del CEN del SNTE en las Secciones 21 y 50.

Además de Luis Fernando Garza Guerrero, presidente Municipal de Montemorelos, entre otras autoridades, alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

En sus mensajes, ambos dirigentes agradecieron la participación en el programa y exhortaron a maestros y a la sociedad en general a contribuir en esta noble causa, en favor de las y los estudiantes de México.

Congreso

Ante la celebración del Día del Docente, la diputada María Dolores Leal Cantú rindió un homenaje a los docentes bajo el tema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”.

“Durante esta crisis, los docentes han demostrado, una vez más, una gran capacidad de liderazgo e innovación para asegurar que “El Aprendizaje Nunca Se Detiene” y velar por que ningún alumno se quede atrás. En todo el mundo, han trabajado de forma individual y colectiva para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje para sus alumnos, a fin de garantizar la continuidad de la educación. También es fundamental el papel que han desempeñado prestando asesoramiento sobre los planes de reapertura de las escuelas y apoyando a los alumnos en el momento de regresar a la escuela”, dijo.