Monterrey, NL.- La nueva infraestructura médica impulsada por el Gobierno del nuevo Nuevo León beneficiará al menos a 1 millón 417 mil 732 personas en todo el estado, con unidades que les facilitan la atención a sus necesidades de salud física y mental.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que este proceso de habilitación y construcción de unidades y áreas será fundamental para ampliar la capacidad de atención a través del programa Cuidar tu Salud, al que ya se han registrado 691 mil 398 personas.

El programa consta en tener la capacidad instalada en cuanto a infraestructura hospitalaria, médicos, equipamiento y de profesionales que estaremos atentos para recibirlos y brindarles un servicio médico de calidad. Hemos trabajado en incrementar la infraestructura para que esté acorde a las necesidades”, destacó Marroquín Escamilla.

La infraestructura ha crecido con el inicio de operaciones del Hospital de Especialidades en Salud Mental (Escobedo) y el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones Zona Sur (Montemorelos). Aunado a esto, se realizó la adecuación y equipamiento del Hospital General de Galeana para ampliar su capacidad de atención.

Este mes de agosto entrará en operaciones el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones Zona Norte, en Sabinas Hidalgo y ya se construyen las UNEME (Unidad de Especialidades Médicas en Allende y General Terán.

PROMUEVEN LACTANCIA MATERNA

La Secretaría de Salud y Amar a Nuevo León han incrementado las acciones de promoción de la lactancia materna, difundiendo los beneficios para las madres y el desarrollo de los bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, “Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible”, se tiene en marcha la estrategia Alimentar con Amor, en la que se promueve la instalación de Lactarios y Salas de Lactancia, como las que recientemente se inauguraron en el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano.

SIN RIESGOS POR COVID-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó que se esté en una alerta por COVID-19, puesto que el Semáforo Epidemiológico permanece en el riesgo más bajo desde hace 17 semanas con números de contagios y hospitalizaciones que no ponen en riesgo el sistema de salud.

DESCARTAN INCREMENTOS DE LEPRA

La titular de Salud de Nuevo León aclaró que no hay un incremento alarmante en casos de lepra en el estado, ya que los 10 documentados este año corresponden al promedio que se registraban previo a los 3 años de pandemia, en los que estos decrecieron de forma considerable por el aislamiento.

Respecto al caso que se presentó en Lampazos, se aclaró que se trata de un paciente que fue diagnosticado en 2019 y recayó.

Por último, se hizo un llamado a la población a seguir cuidándose ante las altas temperaturas para evitar deshidratación y golpes de calor.