La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistirá como invitada de honor de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, a las celebraciones del Cinco de Mayo que se llevarán a cabo en la Casa Blanca este jueves.

El evento estará encabezado por el presidente Joe Biden, y asistirán miembros del Congreso, legisladores estatales, amigos de la comunidad migrante, americana y mexico-americana.

La escritora Gutiérrez Müller asistirá al evento acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y su esposa Cecilia Barbará Morfín.

La Embajada mexicana resaltó que la visita de Beatriz Gutiérrez Müller “demuestran el buen momento en el que se encuentra la relación y la amistad entre México y Estados Unidos”.

Al terminar el evento en EU – donde se conmemorará la victoria del Ejército México contra la invasión francesa en la ciudad de Puebla- Beatriz Gutiérrez Muller viajará de Estados Unidos a Honduras, para acompañar a AMLO en la segunda parte de su gira por Centroamérica.