El Presidente Andrés Manuel López Obrador, opino sobre las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno, donde aseguró que las encuestas no favorecen a la priista Beatriz Paredes, frente a su contrincante, Xóchitl Gálvez.
“¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”, fueron las palabras del mandatario federal a la senadora, al tiempo que afirmó que afirmó que se esta poniendo “interesante” el proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidata rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Se está poniendo este interesante porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo”, declaró.
“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya hazte un lado’ y que salgan otros el mismo partido así ‘no te hagas a un lado. Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta’”, bromeó.
López Obrador reiteró su apuesta de que se será Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición y aseguró que el proceso ya estaba pactado al sostener que Gálvez ya fue seleccionada por altos mandos.
“No, yo no me equivoco, los conozco muy bien. Son muy burdos, mucho muy burdos, son predecibles, a leguas se les identifica y se les ve”, señaló durante su conferencia mañanera.
Esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional confirmó una ventaja en las encuestas telefónica y de vivienda donde Gálvez tuvo 57.58% de las preferencias electorales, mientras que la priista Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.
Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez se perfila como candidata presidencial del Frente Amplio por México