El Banco de México (Banxico) informó que esta tarde su portal web fue objeto de un intento de degradación de servicio, que no afecto a los mercados ni al sistema de pagos.

Afirmó que gracia a los mecanismos y protocolos de protección, se preservó la integridad de la información del Banco Central, así como de las instituciones financieras.

En un comunicado, informó que al rededor las 13:00 horas de este martes 7 de julio del 2020, su página web fue objeto de un intento de degradación de servicio que provocó intermitencias durante 30 minutos.

Después de ese tiempo, las páginas del Banco ya están funcionando con normalidad, aseguró. 

En la página, aparecía la leyenda «No se puede acceder a este sitio web. www.banxico.org.mx ha tardado demasiado tiempo en responder».

En Twitter, quien señala ser Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

Esto se da luego de que la página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) fuera hackeada el lunes y en el mensaje, presuntamente de Anonymous México, amenazaban con que el sitio de Banxico sería el próximo.

Este está dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que la Condusef no les responde y que tienen en su poder todas las quejas de los ciudadanos que han descartado.

Los supuestos hackers también piden en el mensaje un plan de acción económica y advierten que en las conferencias matutinas “te daremos con todo”.