Por: Jorge Maldonado Díaz

A cuatro meses de que se lleve a cabo el proceso electoral en Nuevo León, los movimientos al interior del Congreso del Estado continúan.

Este lunes, el legislador Marco Decanini quien ingresó como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas dejó la bancada de Movimiento Ciudadano para unirse a la fracción del PRI.

El anuncio lo hizo acompañado del presidente estatal del tricolor, Heriberto Treviño, el coordinador Álvaro Ibarra y el resto de los diputados del partido.

Fue el pasado mes de febrero, cuando Colosio Riojas decidió pedir licencia para ir en busca de la alcaldía de Monterrey.

Ante tal situación, el Congreso del Estado llamó a su suplente Marco Decanini, para que siguiera con el trabajo legislativo.

Sin embargo, este lunes decidió dejar las filas del partido naranja para unirse a los proyectos del PRI.

La primera legisladora en abandonar esa bancada fue Karina Barrón, quien por problemas personales con Luis Donaldo Colosio dejo a MC.

Apenas la semana pasada, la diputada Mariela Saldívar decidió dejar esa plataforma política, para unirse a la bancada de Morena y ahora Decanini se cambia al PRI.

Con este movimiento, la bancada del PRI se consolida como la segunda fuerza en el Congreso al llegar a 10 integrantes.

Mientras que Movimiento Ciudadano se queda con tres, la diputada Tabita Ortiz, Horacio Tijerina y Arturo Bonifacio de la Garza.