A partir del próximo lunes conciertos, ferias, antros, centros nocturnos, bares cantinas y estadios, solo tendrán permitido un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

La restricción se da por el alto incremento de contagios, hospitalizaciones, tasa de transmisión y la situación que guardan los estados colindantes, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En el caso de establecimientos comerciales en lugares cerrados y abiertos y en locales de servicios se mantiene un aforo del 50 por ciento.

Indicó que es una medida de ajuste previendo que en los próximos días pueda incrementarse el número de contagios y pacientes hospitalizados.

Educación

En el sector educativo las escuelas permanecerán abiertas y queda a decisión de los padres de familia enviar a sus hijos.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que ante las bajas temperaturas muchos padres optan por no enviarlos, sin embargo, suelen presentarse en las primeras horas del día e incrementar, por lo que expresó que los niños podrían asistir a los planteles en horario más tarde.