Para fortalecer y consolidar el Plan de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Administración reunió a expertos en innovación tecnológica de la iniciativa privada, la academia y el Gobierno.

En colaboración con el Consejo Nuevo León, y encabezados por la Secretaria de Administración, Gloria Morales, se desarrolló una mesa de trabajo de inteligencia colectiva, en la que los participantes trabajaron para identificar los desafíos y oportunidades clave de la entidad en materia tecnológica.

En la sesión participación expertos de empresas como Hitec, Dell, Cisco, Cívica Digital y OS City, así como de instituciones como el Tecnológico de Monterrey,  el Consejo de Software de Nuevo León y representantes de diversas Secretarías del Gobierno estatal.

“Buscamos que la tecnología sumada a la innovación nos ayude a transformar todos nuestros procesos internos y externos, para dar cumplimiento en materia digital al Plan Estatal de Desarrollo 2040”, señaló la Secretaría de Administración, Gloria Morales.

A través de la discusión y el intercambio de ideas, los asistentes definieron las estrategias para consolidar un Plan de Tecnologías, que además de fortalecer y hacer más eficiente la operatividad de las dependencias del Gobierno estatal, permita ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Durante las dinámicas, los participantes analizaron las acciones y resultados obtenidos hasta el momento; además, se identificaron las áreas de oportunidad y mejora, así como aquellas innovaciones que convertirán a Nuevo León en un modelo de Gobierno digital.

Los expertos aportaron conocimientos y perspectivas únicas al plan, lo que lo convertirá en un documento completo y bien informado, que permitirá a la Secretaría de Administración, a través de la Subsecretaría de Tecnologías, guiar la toma de decisiones y la implementación de innovaciones en el ámbito tecnológico.

Una vez concluida esta primera fase, el Consejo Nuevo León elaborará un resumen de los hallazgos de la dinámica, el cual servirá como insumo para la revisión y construcción del Plan de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Este ejercicio de participación, mediante la inteligencia colectiva, es una muestra del compromiso de la Secretaría de Administración en promover la innovación y el desarrollo tecnológico de Nuevo León.

Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo de expertos de diversos campos, se logrará la integración y consolidación de un plan integral que refleje las necesidades y oportunidades del estado en el ámbito tecnológico.