El huracán Ian se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas que se estima se reduzca antes de tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes, mediante sus cuentas oficiales, anunció que el huracán se encontraba a 65 millas del sursuroeste de Punta Gorda, Florida a las 07:00 am.

al momento, John Gunter, alcalde de Cabo Coral, dijo a CNN que las condiciones de la zona están empeorando notablemente y que la marejada ciclónica podría ser catastrófica para el área.

Así mismo, Gunter mencionó que han notado que sus refugios tienen un numero de personas inferior a lo previsto, algo qe pensaban que se maximizaría a estas alturas.

«Esperamos que nuestros residentes se hayan ido a otra parte», señaló. «Sé de algunos de nuestros residentes que se fueron a la costa este de Florida. Así que esperamos que hayan hecho caso a nuestra advertencia y se hayan refugiado en otro lugar que no sea nuestra ciudad».

Por otra parte, los internautas han compartido imágenes de las bahías de Tampa, en donde se observa que el agua ha retrocedido considerablemente.