Monterrey, NL.- La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio realizaron este martes un recorrido para supervisar los avances en la transformación del emblemático Barrio Antiguo de Monterrey, recientemente designado como Barrio Mágico.
Esta transformación señala el compromiso de las autoridades locales y la Secretaría de Turismo de Nuevo León en preservar y embellecer uno de los espacios históricos más valiosos de la ciudad.
Transformación del Barrio Antiguo: Un Ejemplo de Turismo Sostenible en Nuevo León
Durante el recorrido Martínez Villarreal y Colosio Riojas destacaron la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico del estado y como parte de las actividades en esta supervisión realizaron un simbólico brochazo en la histórica Casa de las Águilas, ubicada en la calle Morelos #877.
La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, ha sido una figura clave en la promoción de este proyecto, que busca embellecer el Barrio Antiguo y potenciar su atractivo como destino turístico de primer nivel.
Como parte de los trabajos de la transformación de Barrio Antiguo, más de 100 fachadas han sido restauradas, utilizando técnicas de conservación que respetan la autenticidad del lugar y alineadas con las pautas del INAH.
Compromiso con el Turismo Responsable
El esfuerzo coordinado entre las distintas entidades refleja el compromiso del gobierno de Nuevo León con el turismo responsable y sostenible, asimismo la revitalización del Barrio Antiguo demuestra cómo el turismo puede impulsar la conservación del patrimonio cultural mientras se mejora la calidad de vida de las y los residentes.
Invitación a Descubrir el Barrio Antiguo
La Secretaría de Turismo de Nuevo León invitó a la ciudadanía a visitar el Barrio Antiguo y ser testigos de su transformación, pues señaló que este icónico lugar sigue siendo un testimonio vivo de la rica historia de Monterrey y un ejemplo de cómo la conservación y el turismo pueden trabajar juntos para crear un futuro sostenible.