Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- En Fast Track, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral avaló la candidatura de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, a la alcaldía de Monterrey, postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); y la renuncia a dicho cargo de Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

Asimismo, acreditó la renuncia de Cantú Rodríguez como Diputado Propietario de la Primera Diputación Plurinominal, postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León y el partido Morena. 

Cabe señalar que, a la fecha, Morena no ha presentado la solicitud de sustitución de la persona que ocupará dicha candidatura Plurinominal, por tanto, el organismo prevendrá a dicha entidad política para que lo realice.

Durante sesión extraordinaria, los siete consejeros ciudadanos validaron de manera unánime la renuncia que presentó el pasado 12 de mayo, Víctor Fuentes Solís, a la postulación que le habían hecho los partidos coaligados  Nueva Alianza, Morena, Del Trabajo y Verde Ecologista de México.

De acuerdo al dictamen expuesto se estableció que la renuncia de Fuentes Solís y su sustitución por Cantú Rodríguez es legal, en base al artículo 149, párrafo segundo de la Ley Estatal Electoral.

El consejo general de la CEE también aprobó la renuncia de Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, a la candidatura a una diputación local por la vía plurinominal, promovida por Movimiento Ciudadano.