Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante los hechos delictivos que se han registrado en los municipios del área rural, este domingo las autoridades federales iniciaron patrullajes de vigilancia en la zona del municipio de Cerralvo, Nuevo León.

Ante tal situación, elementos del Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea de la Cuarta Región Militar en coordinación con la Guardia Nacional comenzaron a llevar a cabo reconocimientos motorizados en la zona.

Las medidas implementadas se realizan con el objetivo de reforzar la seguridad en beneficio de la ciudadanía que habita en esos lugares.

Hay que recordar que en los últimos meses, todo ese sector del estado de Nuevo León se ha visto inmiscuido en una serie de enfrentamientos entre integrantes del crimen organizados y con las autoridades.

Incluso hace días, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que llegarían a la entidad 600 elementos militares para vigilar la zona que compete a Cerralvo y otros municipios aledaños.

Estos se unirían a los elementos de Fuerza Civil que ya realizan labores de patrullaje en el sector.

Cabe destacar que los 600 soldados de la caballería motorizada del Ejército se instalarán en la carretera a Miguel Alemán.

A parte de Cerralvo, los otros municipios que recibirán apoyo serán General Bravo, China, Agualeguas y Parás

Llegan los soldados, son 600 elementos de la caballería motorizada del Ejército, vamos a estar en la carretera donde está Cerralvo, ya juntos 600 soldados y 250 de Fuerza Civil, pues es para blindar toda la parte del este, como General Bravo, China, Agualeguas y Parás, de la noche a la mañana habrá ya mil policías para cuidar a la gente del oriente.

“Prácticamente todas las carreteras federales y estatales van a quedar blindadas y cubiertas por un destacamento fuertemente armado con patrullas nuevas y con Black Mamba”.

Todas van a tener un helipuerto, ya hay seis helicópteros, es para combatir a los bandidos, en lugar de matar y pelear, cuando nos digan que van entrando por Cerralvo, así de rápido debe llegar el helicóptero”, señalo el gobernador Samuel García Sepúlveda.