La policía de Berlín dijo el domingo que una autopsia sería el siguiente paso para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer mexicana de 24 años que desapareció en esa ciudad a finales de julio y cuyo cadáver fue encontrado el sábado.

El cuerpo de María Fernanda Sánchez, sobre quien la Interpol había emitido una orden de búsqueda, fue encontrado flotando en un canal por una persona que paseaba por un puente del barrio Adlershof, en la capital alemana.

Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, declaró una portavoz de la policía y añadió que es probable que se lleve a cabo en los próximos días.

La portavoz repitió la declaración inicial de la policía acerca de que hasta el momento no se había podido establecer ninguna influencia externa en la muerte de la joven. El caso ha captado la atención de la población en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que pediría a su homólogo alemán que se reforzara la búsqueda de Sánchez quien, según medios mexicanos, estudiaba una maestría en Alemania.

La familia de la joven ha sido muy reservada sobre el caso, pero el sábado por la noche emitió un escueto comunicado confirmando la muerte de María Fernanda y pidiendo respeto a su dolor.

Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, asienta el comunicado divulgado por la cancillería mexicana.

Pocos días después de la desaparición de la joven, la policía de Berlín dijo en un comunicado que había “indicaciones” de que la mujer se encontraba “en una situación psicológica excepcional”.

Con información de Reuters.