Autoridad debe ser más estricto con organizadores de fiestas por pandemia

0
386

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Al considerar que cada vez es más frecuente la realización de eventos masivos, a pesar de la pandemia, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió modificar el Código Penal para que se pueda proceder en contra de los organizadores.

Carlos de la Fuente, coordinador de los legisladores panistas recomendó al Gobierno  Estatal presentar la iniciativa.

Indicó que era necesaria la modificación a la ley para que las personas dedicadas a organizar este tipo de reventones, fiestas o reuniones lo entiendan.

“Los organizadores deberían de tener sanciones más severas por estar queriendo violar las normativas, más si es un evento masivo que pone en riesgo la salud de las personas, este tipo de negocios se han complicado para poderlos controlar, por eso es necesario sanciones más severas”.

“Tendría que ser una iniciativa para aplicar sancionas más fuertes, tendría que ser una iniciativa presentada por el ejecutivo por ser un lugar público, con demasiada gente sin respetar las normas sanitarias y sin respetar la sana distancia”.

“Insisto las sanciones deberían de ser para los organizadores, es un tema que deberíamos de ver con la Secretaría de Salud y ahí incluir una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo para ver hasta donde la ley tendría el alcance para poder actuar contra los responsables ya sea en un lugar público como privado”.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud en coordinación con Fuerza Civil y las autoridades de Santiago actuaron en contra de dos fiestas masivas.

De acuerdo con las autoridades había más de 400 personas sin respetar las medias sanitarias emitidas por la autoridad.

De la Fuente Flores, lamentó que los contagios sigan a la alza y sobre todo que la situación hospitalaria esté al borde del colapso.

“Es un tema delicado la falta de conciencia de la gente, estamos viendo los drive thru saturados por la gente que salió a festejar el fin de semana, por esta falta de conciencia se está perjudicando el empleo y la situación económica del estado”, puntualizó.