Autoriza Japón uso de antiviral Remdesivir patentado en EU

0
541

Japón.- El medicamento antiviral Remdesivir para los pacientes de COVID-19 será aplicado en Japón,después de que el fármaco fue autorizado en Estados Unidos la semana pasada.

El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de COVID-19, recibió la «autorización de emergencia» del Gobierno de Estados Unidos tras un reciente ensayo clínico que mostraba que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

La cadena estatal japonesa NHK informó que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón dio este jueves su visto bueno al uso del fármaco tras mantener una reunión con un grupo de expertos.

EL fármaco, patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead se convierte en el primero en obtener el permiso necesario de las autoridades niponas como tratamiento para pacientes infectados del nuevo Coronavirus.

En Japón, no obstante, ya se emplea de forma experimental el antiviral favipiravir, de la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical y desarrollado originalmente para combatir la gripe, y se espera también su aprobación por la vía rápida para finales de este mes.

En Japón se han registrado unos 16 mil contagios del nuevo Coronavirus y 590 fallecimientos, según los últimos datos facilitados por las autoridades locales.