Con nuevos casos de covid19 que preocupan en países como Alemania, la OMS advirtió que Europa podría sufrir un invierno devastador por el virus. De acuerdo a la organización más de medio millón de personas podrían morir en el próximo invierno.

Tan solo en Alemania en las últimas 24 horas se registraron 33 mil 949 casos, en lo que llaman la «cuarta ola».

«Estamos, de nuevo, en el epicentro», lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea.

«El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por Covid-19 en la región de aquí a febrero», agregó.

Entre los factores que menciona la OMS como influyentes en el incremento de contagios está vacunación insuficiente, alta movilidad y flexibilidad en las medidas de prevención, situación que propicia también incremento en el número de hospitalizaciones.

En las últimas 4 semanas han muerto 20 mil personas y la tasa de contagio es del 55% en ese período.

https://avimexnews.com/reino-unido-autoriza-primer-tratamiento-contra-al-covid-19/

Mascarillas y vacunas

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins el mundo superó la cifra de 5 millones de defunciones a causa de la pandemia de Ser-Cov2, sin embargo, estimaciones de la OMS, por las muertes no contabilizadas, el número podría ser dos o tres veces mayor.

Para luchar contra la pandemia, la organización pidió continuar con la vacunación, usar la mascarilla de forma generalizada y seguir aplicando el distanciamiento social.

«Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95 por ciento la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188 mil vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022», dijo Kluge.

https://avimexnews.com/mantienen-apertura-al-75-ya-no-hay-indicadores-en-rojo/