Aumentarán a 7 horas suministro de agua potable

0
376

El suministro iniciará a las 5 de la mañana y se espera se mantenga hasta las 12 del mediodía, informó el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.

Precisó que, en aquellas colonias más alejadas o ubicadas en zonas altas se continuará con el envío pipas.

La ampliación en el horario se da luego de las lluvias registradas este martes, equivalentes al promedio mensual de junio, eso es 70 milímetros.

“Vamos a mover en lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante, es el nuevo horario que aplica mañana”, expresó García Sepúlveda.

“Es decir, a partir de julio es de 5 en delante, no 4, ya no madruguen ni mal duerman, y digo en delante porque ya no vamos a cerrar a las 11, vamos a estar metiendo modulación, válvulas, sectorización para garantizar al menos hasta las 12 del mediodía”.

García Sepúlveda, acompañado del Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán y de Doroteo Treviño, Asesor Operativo de la dependencia, detallaron que las acciones realizadas con yoduro de plata agilizaron las precipitaciones dentro de la cuenca de las presas La Boca y Cerro Prieto.

Además, explicó, que a ello se suman todas las acciones realizadas para recuperar agua, ya sea cancelación de tomas clandestinas, reparación de fugas, perforación de pozos y concientizar a la población para un uso eficiente.

García Sepúlveda comentó que el pronóstico de lluvias es que se presenten del miércoles al sábado y con ello podrá mantenerse el suministro a la población.