Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la apertura total en Nuevo León y aforos al 100 por ciento, el Parque Fundidora anunció una renovación administrativa con la que pretenden obtener mejores ganancias de hasta un 40 por ciento por evento y la implementación de accesibilidad universal.

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo Parque Fundidora dijo que el recurso adquirido se utilizará para la infraestructura y sustentabilidad del espacio público a fin de obtener una certificación internacional.

Los primeros espacios que tendrán esa rehabilitación será la pista del Parque y la renovación del inmueble.

El funcionario estatal aseveró que durante el tiempo de pandemia, el parque obtuvo de ganancias 20.9 millones de pesos, ahora con la reestructura pretenden un ingreso de 30 millones de pesos por los más de 70 eventos programados para este año.

 

Jesús Horacio González, director del Parque, dijo que para este año contemplan cuatro festivales Pa’l Norte 2022, Power Fest, Machaca Fest y Hellow Fest.

“Estamos muy orgullosos de compartir que Parque Fundidora, y de esto no hay precedente, es una nueva renovación de contratos en beneficio de sus parques, atrás quedaron los días que se sobreexplotaba el parque y se deterioraba, este nuevo acuerdo es indispensable para parques autofinanciables y sustentables”.

“Éste será un contrato prototipo (para todos los eventos), será replicado en todos los eventos que hagamos”, apuntó Bernardo Bichara Assad.

El Presidente del consejo del Parque Fundidora dijo que han trazado un plan a corto, mediano y largo plazo, todo con el objetivo de hacer de este espacio público el mejor de México y del mundo.

En la visión a corto plazo, trabajarán en gestionar y optimizar los parques, así como la Macroplaza.

Mientras que a mediano plazo, el funcionario estatal señalo que expandirán la oferta de espacios públicos.

A largo plazo, expuso, lanzarán la visión 2030 de los parques para hacerlo con mejores prácticas internacionales, al tiempo que Nuevo León estará listo para recibir al mundial de FIFA en 2026.

““Vamos a trabajar por un parque que sea para todos, en segundo lugar, vamos por la accesibilidad y calidad de espacios públicos, llevamos cinco meses de ventaja y desde el día uno el equipo directivo y el gobernador hemos trabajado sin tregua alguna”, sostuvo.

Jesús Horacio González Delgadillo, encargado del Despacho de la Dirección General del Parque Fundidora, señalo que con los eventos programados esperan que la economía del estado se fortalezca, ya que muchos de los asistentes que asistirán serán de otras entidades e incluso de otros países.

Para el 2022, Parque Fundidora tienen agendadas 14 competencias deportivas, 13 conciertos en el Auditorio Banamex y 31 más en la Arena Monterrey.