Por: Jorge Maldonado Díaz

Mientras que el Consejo del Transporte sigue analizando el incremento a las tarifas del transporte urbano, en donde ya se llevo a cabo esta alza fue en el servicio que se presta hacia el municipio de Cadereyta.

Esto a ocasionado el malestar de los usuarios porque el aumento que realizo la empresa Intervia se dio sin previo aviso.

Desde hace unos días, las personas que viajan de Monterrey y Guadalupe y viceversa tienen que pagar 30 pesos cuando antes cobraban tan solo 27 pesos.

Lo mismo paso con los usuarios que utilizan este medio de transporte de Juárez a Cadereyta, pues antes pagaban 12 pesos y ahora tienen que desembolsar 15 pesos.

La sorpresa de la gente fue tal que muchos llevaban solamente el pago anterior y al momento de dar el dinero, los operadores les decían que ya eran 30 pesos.

No avisaron nada del incremento, solamente los operadores nos dijeron y ya, y pues a tener que pagar, ni modo de no hacerlo, esto es injusto”, aseguró Perla Araujo habitante del municipio de Guadalupe.

Los habitantes criticaron el incremento al considerar que el servicio que se viene prestando es bastante deficiente.

Ya que desde hace varios meses andan circulando menos unidades e incluso la ruta que prestaba servicio hasta el Cereso de Cadereyta la tuvieron que quitar.

Nosotros tenemos que ir hasta el Cereso, antes había unidades que nos llevaban ha1sta haya, pero desafortunadamente y sin dar ninguna razón las quitaron, ahora tenemos que bajarnos en la central ubicada en Cadereyta y de ahí forzosamente en taxi”, explicó Antonio Almanza.

“Tenemos que esperare ahora mucho más tiempo para poder abordar una unidad, y a veces hasta tenemos que hacer fila, el servicio en vez de mejorar ha ido empeorando muchísimo”, expuso, María Fuentes Garza, habitantes del municipio de Monterrey.

Cabe destacar que el servicio de Intervia es ofrecido por la empresa Senda desde hace ya varios años.

Los usuarios del municipio de Cadereyta han pedido ya la intervención de las autoridades para que mejore el servicio y sobre todo haya muchas más unidades.