Aumentan divorcios y violencia doméstica en China por cuarentena

0
463

Un incremento de divorcios y casos de violencia doméstica se registran en China debido a la cuarentena por el brote de coronavirus, según el diario local Global Times.

Luego de que las cifras de contagio por Covid-19 disminuyeran en aquél país, el número de divorcios y denuncias por violencia doméstica en algunas ciudades alcanzaron un pico como consecuencia del aislamiento por el virus.

Desde el pasado 1 de marzo, cuando fue la reapertura de las oficinas de registro matrimonial de Xián, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroccidente de China, se presentó un aumento “sin precedente” en las solicitudes de divorcio.

Incluso, para evitar conglomeraciones, las oficinas habilitaron un sistema de solicitud de citas telefónicas.

Agregó que entre el 4 y 5 de marzo las citas para concretar un divorcio llegaron a 14, una cifra récord para esa oficina.

“Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que provocó algunos conflictos subyacentes, y a eso se suma el hecho de que la oficina estuvo cerrada por un mes y, por lo tanto, este despacho ha visto un aumento en las citas para divorcios”, expuso Wang.

Un caso similar se presentó en otra oficina de la misma región, donde el límite diario de citas para divorcio es de cinco y actualmente todo el mes está lleno.

“Hemos recibido algunas solicitudes para divorcios, pero luego se arrepintieron”, comentó un empleado de dicha oficina, Han.

Por ello, sugiere a las parejas ser prudentes y serias con sus matrimonios, evitando tomar decisiones apresuradas, pues incluso hay quienes regresan a casarse días después de que recibieron su certificado de divorcio.