Aumenta contaminación en 2024 en zona metropolitana

0
42

Con registros promedio de 84.7 y 86.69 de PM10 en el área metropolitana los índices de contaminación en el área metropolitana de Monterrey superaron los de meses previos.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, informó, en rueda de prensa, que lo anterior es resultado del incremento de procesos en la Refinería de PEMEX y el uso de combustóleo

«Los dos últimos años se pudo bajar el promedio anual a los mínimos históricos, pero estamos preocupados porque enero y febrero tuvimos los más altos porcentajes de PM10, sobre todo en Cadereyta y Juárez», expuso en conferencia de prensa el funcionario.

«Al promediarlo en toda el área metropolitana nos dan estos valores de 84.7 y 86.69», añadió, «lo que está relacionado con el incremento en la refinación de barriles».

Martínez Muñoz dijo que el estudio de los especialistas Francisco Barnés de Castro y Alejandro Villalobos Hiriart confirma otra irregularidad señalada por el Estado respecto a la Refinería, como el bajo nivel de recuperación o captura de dióxido de azufre.

«No se está cumpliendo la Norma de retener 90 por ciento del azufre, lo cual nosotros ya habíamos dicho, y hace falta un esfuerzo mayor (de Pemex)», indicó.

«Seguimos con la ruta diplomática buscando reuniones con ellos para sentarnos y consensuar las emisiones, porque nos parece que no están dando la información correcta».