Aumenta a 4 muertes la cifra tras el sismo de 7.5 en Oaxaca

0
575

Oaxaca.- Tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes, con epicentro en el sureste de Crucesita, Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó cuatro muertos y cinco heridos en el estado, además que van 447 réplicas. 

El sismo dejó daños en carreteras, edificios, monumentos y hospitales de la entidad, que además provocaron la muerte de cuatro personas y más de 30 heridas. Informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco). El organismo explicó que los decesos fueron reportardos en la zona de la costa de Huaulco por caída de bardas y muros; mientras que un trabajador de Petróleos Mexicanos falleció por quemaduras tras la explosión de una caldera en la refinería Antonio Dovalí Jaime. 

La Cepco añadió que más de 30 personas resultaron lesionadas tras los daños generados por el sismo, que tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, que se sintió en otros seis estados. 

En tanto, elementos del Ejército desplegaron el Plan DN-III para atender a las personas afectadas y los inmuebles que resultaron dañados, mientras brigadistas de Protección Civil hacen recorridos para evaluar la situación en las diferentes regiones del estado. 

El gobierno del Eetado continúa verificando la red carretera y caminos del estado, coordinados con la red federal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.