La Fiscalía de Nayarit ha confirmado que la volcadura de un tractocamión que provocó una explosión en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, ha dejado un saldo de al menos 13 personas muertas y varios heridos, uno de ellos se encuentra grave. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado dio a conocer que el accidente tuvo lugar entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, en donde el fuego alcanzó a varios vehículos que quedaron calcinados.

El desafortunado accidente ocurrió cuando un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con sentido hacia Guadalajara, sin embargo, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista.

La dependencia detalló que tras la volcadura, el vehículo explotó y el fuego alcanzó a un automóvil Honda color blanco, en el que viajaban tres personas, quienes fallecieron. 

También llegó hasta una camioneta en la murieron al menos cinco de sus pasajeros, así como a un tercer automóvil, en el que otros tres tripulantes perdieron la vida. Cabe señalar que se cuenta con poca información sobre los vehículos involucrados debido a que quedaron calcinados.


Hasta el lugar arribaron elementos tanto de la Policía Estatal como Municipal,
además de unidades de Protección Civil, Bomberos, peritos y personal del Servicio Médico Forense. Mientras que los servicios de emergencia trasladaron a uno de los heridos a un hospital de la ciudad de Tepic.

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, lamentó el accidente y comentó que dio órdenes al personal del estado que acudió a la zona de los hechos.

En tanto, la Guardia Nacional de Carreteras señaló que la carretera continúa cerrada.