Por: Jorge Maldonado Díaz

Será hasta el ocho de abril cuando el ex Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se enfrente de nuevo a un juez al ser programada para ese día su audiencia.

Al salir del Penal de Apodaca Numero Dos, Gabriel García abogado defensor del ex mandatario aseveró que el asunto por el que va a comparecer el Bronco ante el juez será por todo lo relacionado con el asunto de la requisa de la Ecovía.

“Hasta ahorita por la que ustedes ya conocían, la de la Fiscalía de Anticorrupción, que se judicializó, ya tenemos cita para el 8 de abril, nos convoca el Poder Judicial local para una próxima audiencia inicial, para formulación de imputación, que es el día que nos citan”.

“Es un tema de una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía de Anticorrupción, no puedo dar detalles, porque está en sigilo, pero fue de la Fiscalía de Anticorrupción”, respondió

Como se recordará, Jaime Rodríguez Calderón fue acusado por abusos de autoridad abajo el argumento que violó a la Ley de Transporte para la Movilidad por la requisa de Ecovía.

En relación al asunto por el que fue detenido y encarcelado en el Penal de Apodaca, el abogado aseveró que aún no le es asignado el expediente a algún juez federal.

Y están a la espera de que sea el martes cuando se les dé una respuesta sobre el acuerdo y ya sepan a qué juez federal le sea turnado el asunto.

“Es una unidad judicial federal, hay tres o cuatro jueces de control y aún no se le asigna un juez en particular”.

“Yo tengo conocimiento de que ya se recibió el expediente del fuero común al fuero federal, desde ayer por la tarde, entonces esperaremos que el próximo día hábil podamos tener una respuesta sobre el acuerdo que emita la autoridad federal”, detalló.

García indicó que el ex Gobernador esta consiente de la situación y tranquilo, y sobre todo está enterado de todas las acciones llevadas a cabo por las autoridades, incluso de los carteos a sus propiedades.

En torno al resultado de los operativos dijo desconocer el origen de las acciones, por lo que esperaran el resultado para saber la estrategia a seguir.

“Evidentemente cualquier situación suma a lo que ya se tiene y por ende nos ocupa, tenemos que tener los resultados del cateo para actuar en consecuencia en su momento”.

“Ahorita desconocemos el resultado, sí tengo el conocimiento de que se están llevando a cabo esas diligencias, son dos domicilios, particularmente, y esperaremos los resultados”, comentó.

Cabe destacar que el asunto de la requisa también se denunció a Roberto Russildi, ex Secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte; y Manuel Fernández, ex director de Metrorrey.