Por: Jorge Maldonado Díaz

Cuando sostenían una reunión al interior de una quinta, elementos de la Policía Ministerial en dónde se encontraba el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú fueron atacados a balazos en el municipio de Escobedo.

La agresión se registró la madrugada de este viernes en las calles de Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria en la cabecera municipal.

De acuerdo con el informe, sujetos armados abordo de un vehículo en color negro llegaron al lugar y comenzaron a disparar sus armas de fuego.

Vecinos del lugar revelaron que escucharon las detonaciones y posteriormente un estallido, sin especificar que fue.

Luego de que los agresores se dieron a la fuga, los agentes salieron fuertemente armados y detectaron los daños a la propiedad plasmados en las paredes y en una camioneta Ford Ranger roja.

Personal de Servicios Periciales ubicaron alrededor de 11 casquillos percutidos de un arma larga y tres más de un arma corta.

No sé específico si los agentes ministeriales repelieron la agresión durante el ataque.

Aunque se implementó un operativo de seguridad, desafortunadamente no se pudo detectar a los responsables de la agresión.

Cómo está de esperarse, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, en dónde fueron atendidos por el director de la corporación y relato lo acontecido.