Monterrey, NL.- Funcionarios y funcionarias de diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Nuevo León han atendido a 98 mil 300 neoloneses, en los más de 200 puntos de hidratación fijos e itinerantes colocados en el área metropolitana, informó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

En el Nuevo León Informa la funcionaria estatal señaló que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, se implementaron operativos de hidratación para atender a las y los neoloneses, en especial a los sectores más vulnerables.

“En el Gobierno del Estado hemos establecido diferentes estrategias tanto de búsqueda intencionada de pacientes o de personas vulnerables, como de fijar puntos de hidratación que pueden estar itinerantes o que pueden estar fijos en diferentes áreas; estamos afuera de los hospitales, en las estaciones del metro, en los centros comunitarios, en el transporte público, entre otros puntos”, expresó Marroquín Escamilla.

“Continuamos desde las diferentes dependencias tratando de proveer de agua, de electrolitos, de Vida Suero Oral en los diferentes puntos de hidratación y pues todas las dependencias han estado colaborando con nosotros de tal manera que al menos se han atendido a 98 mil 300 personas en nuestros puntos de hidratación.

“Siempre buscamos enfocarnos a los grupos vulnerables, hemos distribuido más de 20 mil litros de agua y suero; y 2 mil 900 kits con suero y artículos de higiene personal para las comunidades más vulnerables en nuestro Estado”, refirió.

En los operativos de hidratación participan dependencias como Protección Civil, las secretarías de Igualdad e Inclusión; de Seguridad; General de Gobierno; Economía; Educación; Movilidad y Planeación Urbana; Medio Ambiente; la dirección de los Servicios de Agua y Drenaje; el DIF y la Secretaría de Salud.

Además, se cuenta con la participación de la iniciativa privada lo que permite llegar cada vez más a los diferentes puntos del estado.