Por: Jorge Maldonado Díaz

Un ataque a balazos a un negocio de compra venta de chatarra dejó como saldo a una persona muerta y una más lesionada.

De acuerdo con las autoridades investigadoras, la persona que murió era el propietario del negocio y el herido uno de sus empleados.

El nuevo hecho delictivo se registró en el cruce de Camino a Las Pedreras y Antiguo Camino a San Miguel, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron en un vehículo al lugar y al ver el establecimiento abierto atacaron a balazos el lugar, para después darse a la fuga con rumbo al Libramiento Noroeste hacia el municipio de García.

A los pocos minutos del atentado, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y al revisar al propietario quien quedó arriba de una camioneta Ford Expedition en color blanca, los socorristas lo declararon muerto a consecuencia de las heridas por impacto de bala.

En cambio, al trabajador del lugar al checarlo detectaron que solamente estaba lesionado por lo que de inmediato lo llevaron a un hospital de la localidad.

Mientras elementos de Servicios Periciales recopilaban evidencias, policías municipales, de Fuerza Civil y agentes ministeriales se desplegaron en el lugar en busca de los asesinos.