Fernando Verdasco, uno de los tenistas más importantes de la Armada Española en las últimas décadas, estará en la edición varonil del Abierto GNP Seguros.

El ex número siete del mundo y ganador de siete títulos de la ATP disputará por primera ocasión el torneo regio, dentro de su gira por el Continente Americano rumbo a los torneos de Indian Wells y Miami.

Además de los siete títulos de singles, en dobles ganó las ATP Finals en el 2013, y fue finalista del Masters 1000 de Shanghai ese mismo año.

Obtuvo su victoria número 500 en el Masters 1000 de Madrid 2018 convirtiéndose en el jugador varonil número 45 en la historia del ATP Tour con esa cantidad de partidos ganados. Actualmente es el número 6 en la lista de jugadores activos con más de 500 victorias.

Verdasco ayudó a España a ganar tres títulos de la Copa Davis, ganando el partido decisivo tanto en el 2008 como en el 2009. También formó parte del equipo ganador en el 2011.

La mejor actuación del español en un Grand Slam fue llegar a las Semifinales del Abierto de Australia del 2009, donde perdió ante su compatriota y eventual campeón Rafael Nadal en cinco sets.

Verdasco también alcanzó los Cuartos de Final dos veces en el Abierto de Estados Unidos en el 2009 y 2010, perdiendo ante Novak Djokovic y Nadal, respectivamente, y una vez en Wimbledon en el 2013.

El tenista español se une en el cuadro del Abierto GNP Seguros a su compatriota Tommy Robredo después de que el francés Adrian Mannarino y el uruguayo Pablo Cuevas se vieron obligados a darse de baja del torneo regio al ingresar de manera directa a Indian Wells, un torneo considerado obligatorio para ellos.