Por medio de redes sociales se ha dado a conocer la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar  entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el «Calamardo», líder de «Los Metros», un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron en tan solo tres minutos, de acuerdo a la grabación que se dio a conocer y en la que se observa como llegan los delincuentes armados a las instalaciones para amagar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

El también conocido como Metro 27, con influencia en la zona ribereña, fue ayudado a escapar el 13 de julio de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de «El Calamardo» y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a «El Calamardo», también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a «El Calamardo» por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.